¡Viaja!

jueves, 3 de diciembre de 2015

La Toscana











La Toscana, es probablemente uno de los sitios más bonitos a los que he viajado.

Está situada en el centro de Italia y está compuesta por las ciudades de Siena, Lucca, Arezzo, Cortona, Pistoia, Grosseto, Liborno, Carrara, Volterra, Massa Marittima, Pisa y Florencia, pero por desgracia yo solo he estado en estas dos últimas, dos ciudades donde encuentras arte y cultura italiana en cada rincón.



Pisa

Pisa es una ciudad mundialmente conocida por su famosa plaza del Duomo, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, donde encontramos el Duomo, el Baptisterio, el Campo Santo y el símbolo de la ciudad, la Torre inclinada de Pisa.

Esta ciudad se conoce también por ser la cuna de Galileo Galilei.

Plaza del Duomo (Piazza dei Miracoli)


El Duomo


El Baptisterio 


La Torre inclinada




Florencia

Sin duda la mejor manera de definir esta ciudad es como la ciudad del arte. Sus museos, sus plazas, su comida, su todo, todo allí es increíble.


Tan bella es esta ciudad, que existe el síndrome de Florencia o Stendhal, que afecta a muchos turistas por la contemplación de tanto arte.

El lugar más turístico y conocido de esta ciudad es la Plaza del Duomo, donde encontramos tres lugares claves de la visita; la Catedral Santa Maria del Fiore una de las iglesias más grandes de la cristianidad, con su altísima cúpula y su enorme Campanille, el Campanille de Giotto, su campanario, uno de los más bellos de Italia, y el Baptisterio, considerado el edificio más antiguo de la ciudad.
El puente de piedra más antiguo de Europa y más famoso del mundo lo encontramos también en Florencia, sobre el río Arno, el Ponte Vecchio.
Desde la Piazzale Michelangelo, donde encontramos una réplica de bronce del famoso David de Miguel Ángel, podemos apreciar las mejores vistas de Florencia.
En esta ciudad encontramos también muchísimos museos y galerías, como la Galería Uffizi, donde encontramos una de las colecciones de arte más antiguas y famosas del mundo, o la Galería de la Academia de Florencia, donde encontramos el auténtico David de Miguel Ángel.
No puede faltar en nuestra visita el Palazzo Vecchio, donde encontramos un museo en el que se exponen obras de Bronzino, Miguel Ángel y Giorgio Vasari, o la Basílica de Santa Maria Novella, una de las iglesias más importantes de la ciudad.


Santa Maria del Fiore



Campanille de Giotto


El Baptisterio


Puente Viejo


Vistas desde la Piazzale Michelangelo

Piazzale Michelangelo, vistas

David de Miguel Ángel


Palazzo Vecchio


Santa Maria Novella








1 comentario:

  1. مادة مثيرة للاهتمام للغاية
    Շատ հետաքրքիր հոդված
    Вельмі цікавая артыкул
    Много интересна статия
    Erittäin mielenkiintoinen artikkeli
    非常有趣的文章
    ძალიან საინტერესო სტატია
    വളരെ രസകരമായ ലേഖനം
    धेरै रोचक लेख
    చాలా ఆసక్తికరమైన వ్యాసం
    Traducelo para saber el significado
    (Visitad y comentad en liga2now.blogspot.com)

    ResponderEliminar