¡Viaja!

domingo, 29 de noviembre de 2015

Toulon

Flag of Toulon.png

Toulon es una pequeña ciudad de la costa azul, muy cerca de Marsella y Saint Tropez, al sur de Francia. Estuve allí hace casi un año en un intercambio de una semana con el colegio. No es una ciudad turística, ni una gran ciudad,pero es una escapada ideal y encantadora.


Toulon cuenta con uno de los mejores equipos de rugby, si no el mejor, del mundo, el RCT (Rugby Club Toulonnais). Su estadio lo fundó Felix Mayol, de ahí el nombre del estadio, le Stade Mayol.


La ciudad también tiene una ópera preciosa, La Ópera de Toulon, además de una catedral en el centro de la ciudad, la catedral Sainte-Marie-de-la-Seds. No puede faltar en esta visita un pequeño viaje al Mont Faron,donde encontraremos el teleférico desde el cual se aprecian las preciosas vistas de la ciudad.
Y en el corazón de la ciudad, la Place de la Liberté, una plaza preciosa que nos encantó a todos, donde se encuentra el Théâtre de la Liberté y la fuente de la Federación.

Y para terminar, podemos visitar el precioso mercadillo de la ciudad, donde puedes encontrar todo tipo de alimentos naturales.



Stade Mayol


Ópera de Toulon




Catedral de Toulon



Mont Faron



Place de la Liberté


Théâtre de la Liberté



Le marché




7 comentarios: