¡Viaja!

domingo, 22 de noviembre de 2015

Todos los caminos llevan a Roma...



Roma es la capital de Italia, otro de los países a los que he viajado y me encanta. Es un destino perfecto para empaparte de arte y cultura... ¡y de, por supuesto, su maravillosa gastronomía!

Entre sus plazas, fuentes y monumentos la lista de lugares que visitar en esta ciudad es larga, muy larga...



Empezamos por el Coliseo , sin duda uno de los símbolos más característicos de Roma declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno Es un anfiteatro de la época del Imperio Romano donde se realizaban peleas de gladiadores y martirios a cristianos. Otro de los monumentos más conocidos de Roma es El Panteón de Agripa, el edificio mejor conservado de la Antigua Roma.
La Fontana de Trevi es la fuente más popular de toda Italia, donde se han rodado varias películas como La dolce vita o Tres monedas en la fuente. De esta última nació el famoso mito que le da fama a la fuente; si tiras una moneda volverás a Roma, si tiras dos encontrarás el amor con una italiana y si tiras tres te casarás con esta persona. Gracias a esto se recogen cada año aproximadamente un millón de euros de la fuente, los cuales de utilizan con fines benéficos.
Encontramos las escaleras más famosas de Italia en la Plaza de España, perfecta zona para ir de compras. En esta ciudad también se encuentra uno de las termas mejor conservadas de la antigüedad, las Termas de Caracalla.
Una de las zonas más turísticas es el Foro Romano era la zona donde se desarrollaba la vida pública y religiosa de la antigua Roma. 
Y por último, la Plaza Navona, una preciosa y popular plaza de estilo barroco donde se encuentra la Fuente de los Cuatro Ríos.


Coliseo de Roma



Panteón de Agripa


Fontana de Trevi

Escena de La dolce vita de Federico Fellini


Plaza de España


Termas de Caracalla


Foro Romano


Plaza Navona




3 comentarios: