¡Viaja!

jueves, 19 de noviembre de 2015

Oui, oui, Paris!




Paris est toujours une bonne idée. - Audrey Hepburn


París, la ciudad del amor y de las luces, la ciudad de la que tanto oímos hablar estos días en la tele, una de las ciudades más bonitas y mágicas del mundo. Me parece el momento idóneo para hablar de Paris tras lo sucedido allí.




París es una ciudad para todas las edades. 

Para los más pequeños, Disney Land París, a 32km del centro, donde toda la familia se lo puede pasar en grande en sus atracciones y espectáculos. No puede faltar en nuestra visita La Torre Eiffel, la que al principio no le gustaba a nadie e iba a ser temporal, se ha convertido en el símbolo del país más conocido a nivel mundial a la que se puede subir tanto por ascensor como por los 1665 peldaños. Y cómo no, el museo más visitado del mundo, el Museo del Louvre, en el cual podremos encontrar obras como La Gioconda de Leonardo da Vinci o Las bodas de Caná y esculturas como La Venus de Milo. También es impresionante la Catedral de Notre Dame , una de las catedrales góticas más antiguas del mundo de culto católico-romano donde estos últimos días se ha celebrado la misa en recuerdo a las víctimas de los pasados atentados.
El arte contemporáneo y la bohemia van unidos a París y no se puede uno marchar de esta ciudad sin darse una vuelta por el Barrio Latino y Montmartre, donde vivieron Pablo Picasso, Van Gogh y Toulouse Lautrec entre otros muchos artistas.
Para acabar nuestra breve visita, un paseo en barco por el Sena es el broche perfecto. 



Disney Land París



La Torre Eiffel



Museo del Louvre



Catedral de Notre Dame













Montmartre










2 comentarios: